Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Decenas de ponceños acudieron a tempranas horas de hoy a los colegios electorales a ejercer el voto en una primaria en la que el Partido Nuevo Progresista y Partido Popular Democrático definirá el candidato a alcalde de los respectivos partidos, así como el candidato al gobernador en las elecciones generales.
Era el segundo intento de los electores para participar en la primaria, esto porque el pasado domingo la votación no se realizó debido a que las papeletas no llegaron a más de la mitad del país. La Comisión Estatal de Elecciones no pudo cumplir a tiempo con el material electoral.
Los primeros en llegar hoy a los centros de votación, algunos en guaguas escolares contratadas por los aspirantes para movilizar sus electores, eran adultos mayores que llegaron con mascarillas y algunos cubriendo su rostro con una cobertura plástica.
El personal que laboraba en los colegios también tenían protección ante la pandemia del coronavirus, una de las razones por las que se esbozó que mucha gente no acudiría a las urnas atemorizadas de contagiarse.
La alcaldesa penepé de Ponce, María ‘Mayita’ Meléndez, quien apoya la candidatura de la gobernadora Wanda Vázquez, está en juego en esta primaria porque le surgió un retador: Edgar Del Toro.
Mientras, el PPD vuelve a enfrentar primarias por la alcaldía y tendrá que definir -entre Luis Irizarry Pabón y Rafael ‘Rafy’ Zayas Colón- la persona que los estará representando en la papeleta de las elecciones general.
El PPD va motivado a las elecciones generales en las que espera frenar el desgaste del Partido Nuevo Progresista tras dominar tres cuatrienios.
El PNP recobró Ponce luego de una primaria que dividió al pepedé tras más de dos décadas -la mayoría de ese tiempo bajo al incumbencia de Rafael ‘Churumba’ Cordero- convertido en un bastión de la Pava.