Inicio Gobierno Populares acuerdan derogar Código Electoral si ganan la gobernación y la Legislatura

Populares acuerdan derogar Código Electoral si ganan la gobernación y la Legislatura

11
0

 

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Aquel aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD) que gane la primaria de agosto y que luego prevalezca en las elecciones de noviembre, derogará el recién firmado Código Electoral que en los pasados días firmó la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

El compromiso fue alcanzado ayer en la primera reunión presencial de la Junta de Gobierno del PPD, desde que se declaró la emergencia del coronavirus.

“El llamado que hacemos a los populares es a la militancia y a la observación. La mejor manera de combatir este código es mandando un mensaje claro el día de las elecciones”, dijo el presidente del PPD, Aníbal José Torres, al culminar la reunión.

Para el candidato del PPD a comisionado residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá, la colectividad debe aprovechar la firma del Código Electoral como parte de la estrategia para llevar a la gente a votar.

“Yo creo que hay que tener la estrategia para combatirlo en los tribunales, pero también tener la estrategia para convertir esto en otra razón adicional para que el país se indigne y salga a votar masivamente contra el presente gobierno”, dijo Acevedo Vilá a su llegada a la reunión de la Junta de Gobierno.

Según el exgobernador, lo peor que tiene ese Código Electoral es que “inmediatamente, Thomas Rivera Schatz puede tomar el control de la Comisión Estatal de Elecciones porque le da el poder al presidente (de la CEE) de despedir personal y nombrar personal no balanceado”.

El otro asunto es el que tiene que ver con el registro de votantes.

Por su parte, el aspirante a la gobernación, Carlos Delgado Altieri, entiende que combatir el Código Electoral, se convirtió en “un asunto fundamental”.

Torres no descartó acudir a los tribunales.

“Nosotros vamos a tomar todas las medidas que sean necesarias. No descartamos ir a los tribunales, claro, que cualquier planteamiento legal, le corresponderá a nuestros abogados”, explicó Torres.

“Aquí lo más importante es que el Código Electoral hay que combatirlo con votos. Es la participación, la movilización de los electores a demostrarle al Partido Nuevo Progresista que en año de elecciones y nunca, no se pueden aprobar proyectos que no cuenten, al menos, con un esfuerzo para lograr el consenso”, añadió.

El liderato del PPD celebra en la sede de la colectividad la primera reunión presencial de la Junta de Gobierno, desde que se declaró en Puerto Rico la emergencia del COVID-19.