Inicio Gobierno Populares toman el mando en los distritos representativos del Sur

Populares toman el mando en los distritos representativos del Sur

4
0
Representantes por Distrito
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los cambios en mandato no se limitaron a las alcaldías del Sur, ya que los distritos representativos también tuvieron grandes cambios luego de las elecciones generales que se celebraron ayer, martes, según la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Publicidad

En el Distrito 23, que comprende a los municipios de Ponce, Peñuelas, Guayanilla y Yauco José “Cheito” Rivera Madera, del Partido Popular Democrático, (PPD) dominó al incumbente Víctor Torres, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Asimismo, en el Distrito 24 de Ponce, el popular Ángel “Tito” Fourquet dominó al novoprogresista José Alberto Banchs Alemán.

Lo mismo se replicó en el Distrito 25, que consiste en los pueblos de Ponce, Juana Díaz y Jayuya, donde Domingo Torres García del PPD derrotó a Jackie Rodríguez del PNP.

Mientras, en los Distritos 26, 27 y 28, los populares Orlando Aponte Rosario, Estrella Martínez Soto y Juan José Santiago Nieves, respectivamente, dominaron a sus contrincantes PNP.

En el Distrito 29, Aníbal Díaz Collazo del PPD dominó la contienda, así como Luis Ramón “Narmito” Ortiz Lugo en el Distrito 30, ambos del PPD.

Por su parte, en el Distrito 22 Jorge Alfredo Rivera Segarra (PPD) dominó a Abid Quiñones (PNP).

De acuerdo al CEE, los colegios reportados suman a 5,295 de 5,567 para un 95.11% de votos contabilizados.