Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – El suspendido alcalde de Ponce, Luis Manuel Irizarry Pabón, no tendrá que regresar al Centro Judicial de Ponce hasta el 23 de enero de 2024.
Tanto los abogados de defensa como los Fiscales Especiales Independientes (FEI) solicitaron -hoy- que se pospusiera la vista preliminar para enero.
La posposición fue acogida por el juez Rubén A. Serrano Santiago, de la Sala 402, en el Tribunal de Ponce, donde hoy -martes- se llevó a cabo la llamada Conferencia con Antelación a la Vista Preliminar, la cual realizaron de manera remota.
El Juez no dudó en conceder la posposición, solicitada mediante moción, y estableció el 23 de enero de 2024, a las 2:00 pm., como la fecha para la vista preliminar.
Irizarry Pabón, quien se informó estaría de vacaciones en los próximos días, fue suspendido de empleo y de sus funciones en el Partido Popular Democrático (PPD).
Los miembros del PPD que deseen radicar candidaturas para las elecciones de 2024 deberán hacerlo antes del 2 de enero de 2024.
No obstante, cualquier persona podría aspirar a un escaño político mediante el método de nominación directa o candidatura independiente.
La finalización de la vista preliminar es incierta. En esa vista el juez Serrano Santiago determinará si hay causa o no para un juicio.
Irizarry Pabón y sus abogados reiteran en la inocencia del suspendido Alcalde.
[pdf-embedder url=»https://esnoticiapr.com/wp-content/uploads/2023/11/Mocion-LMIP.pdf» title=»Moción LMIP»]