Inicio Policiacas Abogado no estaba preparado para la vista en caso Rosimar

Abogado no estaba preparado para la vista en caso Rosimar

38
0
Proceso judicial de caso de Rosimar Rodríguez Gómez (CyberNews)

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La vista preliminar contra Jay O’Neill González Mercado, imputado de secuestrar y asesinar a Rosimar Rodríguez Gómez, fue pospuesta a pedido de la defensa del imputado, Mariel Morales, quien solicitó más tiempo para prepararse.

Morales afirmó que hay contradicciones en la declaración de un testigo.

El proceso judicial continuará el 23, 24 y 25 de noviembre, determinó la jueza Sylvia Díaz del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

Además, una moción de Morales en la que le pidió a la Fiscalía que le proporcione prueba exculpatoria a favor de su cliente, fue declarada no ha lugar debido a que las fiscales del caso, Jessika Correa González y Gretchen Pérez Catinchi, indicaron que no hay prueba exculpatoria a favor del acusado.

González Mercado, de 20 años, fue detenido el pasado 15 de octubre e imputado de secuestrar y asesinar a Rodríguez Gómez, también de 20 años.

Previo al arresto, González Mercado fue interrogado en varias ocasiones por la Policía por la desaparición de Rodríguez Gómez quien fue secuestrada del frente de la residencia de un familiar en Toa Baja.

Diez días después, fue encontrado el cuerpo de Rodríguez Gómez en estado avanzado de descomposición dentro de un vehículo en el sector El Caracol, en Dorado. A simple vista, se observaba la huella de una bala en su cuerpo.

A González Mercado se le radicaron cinco cargos:

  • asesinato
  • secuestro
  • alegación falsa sobre un delito
  • portación, transportación o uso de arma de fuego sin Licencia
  • disparar o apuntar con un armas de fuego

La juez Lorraine M. Biaggi Trigo, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, determinó causa probable en todos los cargos e impuso una fianza global de $2.1 millones, la cual no prestó, siendo ingresado en la cárcel.

Las fiscales y el agente Jesús Alicea Ortiz, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, estuvieron a cargo de la investigación.