Inicio Uncategorized PPD abre proceso de candidaturas para vacante en Senado por el Distrito...

PPD abre proceso de candidaturas para vacante en Senado por el Distrito de Guayama

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo “Toñito” Cruz, anunció hoy -viernes- la apertura del proceso de candidaturas para el puesto de Senador por el Distrito de Guayama, vacante tras la salida de Gretchen Hau.

Publicidad

“Hoy viernes, abrimos oficialmente las candidaturas para quienes estén interesados en asumir la vacante en el Senado, dejada por la actual representante Gretchen Hau, para que puedan radicar toda la documentación necesaria para ser certificados para la contienda”, indicó Cruz.

Cruz, también Comisionado Electoral Alterno del PPD, señaló que el proceso de presentación de candidaturas se llevará a cabo desde el 26 de mayo hasta el 29 de mayo. Posteriormente, el 31 de mayo, se realizará el sorteo de las posiciones en la papeleta, si es necesario.

“Las personas interesadas podrán hacerlo desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde el sábado 27 y el domingo 28 de mayo de diez de la mañana a doce de la tarde y el lunes 29 de mayo, de nueve de la mañana a doce de la tarde. Hay prisa por llenar la vacante en el Senado porque se está analizando el presupuesto del nuevo año fiscal y las posibles enmiendas al Código Electoral”, añadió.

La elección se llevará a cabo el domingo 4 de junio de 2023 en la Escuela de Bellas Artes Leopoldo Sanabria Cruz en el Complejo Deportivo en Guayama y será por Asamblea de Delegados del Distrito Senatorial de Guayama, según lo decidió la Junta de Gobierno del PPD.

“Un aproximado de 530 delegados certificados de los 15 municipios que componen el distrito senatorial de Guayama, estarán habilitados para participar en esta elección especial para escoger al próximo senador del PPD”, concluyó Cruz Maldonado.