Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres , advirtió ayer que la Reforma Electoral propuesta por Thomas Rivera Schatz es un intento para permitir que el Partido Nuevo Progresista se robe las próximas elecciones.
Torres agregó que espera que la gobernadora Wanda Vázquez Garced cumpla su palabra de solo firmar aquellas medidas que sean producto del consenso entre los partidos políticos principales. Desde que Rivera Schatz presentó la Reforma Electoral el PPD ha sostenido que la medida realiza cambios en la ley electoral que no favorece la pureza del proceso eleccionario.
“Esta Junta de Gobierno se reafirma en su oposición a un proyecto que no tenemos la mínima duda que está dirigido al Partido Nuevo Progresista a robarse las elecciones…Nuevamente esta sobre la mesa el proyecto, la gobernadora se comprometió con los representantes de los partidos políticos en que ella no iba a avalar proyectos que no tuvieran el consenso. La gobernadora en un principio dijo que no lo iba a avalar y le corresponde ahora decir si va a cumplir con la palabra empeñada”, dijo Torres a preguntas de la prensa.
“Le corresponde a la gobernadora demostrar si tiene palabra. Si la gobernadora cumple con su palabra, estaría vetando este proyecto. Si la gobernadora se deja por su director de campaña, Thomas Rivera Schatz, veremos que las prioridades estarían trastocadas”, añadió.
Además, atendieron el tema sobre la consulta Estadidad Si o No.
“Este es un tema para distraer la atención del país. Este es un tema para llevar a aquellos buenos estadistas que genuinamente creen en su ideal, el liderato de su partido los está engañando”, añadió al culminar la reunión de la Junta de Gobierno del PPD en Caguas.