Inicio Política PPD certifica a Dalmau como presidente

PPD certifica a Dalmau como presidente

12
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Partido Popular Democrático certificó a José Luis Dalmau Santiago como presidente electo de esa colectividad, informó el secretario general, Carlos Bianchi Angleró.

Publicidad

Dalmau Santiago completó la entrega de los documentos y culminó el proceso de evaluación por parte de la comisión calificadora de candidatos, se indicó en un comunicado de prensa.

Solo resta tomarle juramento debido a que, al ser el único candidato certificado, no era necesario convocar al Consejo General para una votación, explicó Bianchi Angleró.

De igual forma, informó que el nuevo presidente designará un grupo de trabajo para iniciar la transición dentro del PPD a partir del lunes.

El juramento lo tomarán el martes 23 de febrero y luego definirá la agenda del PPD. Dalmau Santiago, anticpó, se expresará en los próximos días y procederá a hacer nombramientos en las posiciones principales del PPD.

El PPD tenía vacante esa presidencia luego que, el pasado candidato a la gobernación, Carlos Delgado Altieri, determinó no permanecer en la misma y el exsenador Aníbal José Torres declinó regresar a ese cargo.

El secretario general del PPD anunció que fueron llenadas varias vacantes:

  • Ada Álvarez Conde – presidenta de la Organización de Mujeres Populares
  • Abner M. Otero Rosario – Delegado por Acumulación de la Juventud Popular
  • Carlos J. Meléndez Galarza – vicepresidente de los Jóvenes Estudiantes
  • Gabriel A. Ramos Colón – presidentes de la juventud del Distrito de Bayamón
  • Erick González – presidente de la juventud del Distrito de Mayagüez- Aguadilla