Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Previo al enfrentamiento que tendrán las partes el próximo lunes en el Tribunal de San Juan, el secretario del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo «Toñito» Cruz, negó que esa colectividad haya coaccionado al suspendido alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón para que firmara un acuerdo en el que se comprometía a renunciar a su candidatura a la alcaldía ponceña representando a ese partido.
A esos efectos, El PPD compartió con medios de la capital, capturas de pantalla de mensajes de texto con el alcalde que dijo, demuestran que no hubo actos de coacción, como reclama Irizarry Pabón que ha reiterado su inocencia ante las acusaciones que enfrenta.
«No la hubo, por eso están los escritos, el ser humano que quiera, lea esos escritos y verá, no hay coacción, primero porque estuvo en un proceso de casi cinco días de discusión y segundo, todo lo que yo dije por tres semanas, de que la fecha del 28 (de febrero) fue sugerida por él, no lo dice Toñito Cruz, está ahí, evidenciado» dijo Cruz a medios televisivos.
En la captura de pantalla, según presentó Cruz, es el suspendido alcalde quien pidió que se le permitiera mantenerse hasta el 28 de febrero. Luego de esa fecha, según los acuerdos, se retiraría de su puesto como lider del PPD ponceño, algo que luego Irizarry Pabón rechazó cumplir.
Consideró que el político ponceño está velando por sus intereses personales por encima de la reputación de la colectividad que lo impulsó al cargo que ocupó tras el fin del mandato de la ex alcaldesa María «Mayita» Meléndez. «El alcalde ha dejado atrás lo que eran sus aspiraciones en el acuerdo, de poner al Partido Popular por encima de cualquier otra aspiración y eso es lamentable para el Partido Popular Democrático» expresó Cruz.
Para el lunes está pautada la vista en el tribunal capitalino para determinar si en efecto, hubo acto de coacción de parte del PPD.