Inicio Política PPD nombra a Vizcarrondo delegado presidencial en Ponce

PPD nombra a Vizcarrondo delegado presidencial en Ponce

83
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Partido Popular Democrático (PPD) determinó sacar fuera de la reorganización de la colectividad -a nivel municipal- al alcalde Luis Irizarry Pabón.

Publicidad

Irizarry Pabón, referido para que le asignen un Fiscal Especial Independiente (FEI), mantiene la presidencia de la colectividad a nivel de municipio, informó Luis Vega Ramos, secretario general del PPD.

El exjuez del Tribunal de Apelaciones y expresidente de la Cámara de Representantes, Carlos Vizcarrondo, fue nombrado delegado presidencial del PPD en el municipio de Ponce, anunció el secretario general del PPD, Luis Vega Ramos.

«El Delegado Presidencial asumirá la responsabilidad de dirigir y supervisar la culminación del proceso de reorganización de todas las unidades electorales y de configurar los nuevos integrantes del Comité Municipal del PPD en Ponce», informó el PPD en declaración escrita.

Le puede interesar: Alcalde de Ponce: «No he cometido ninguna ilegalidad»

«En el día de hoy, el Presidente ha procedido a nombrar al ex Juez Carlos Vizcarrondo, persona de gran prestigio y respeto para que supervise todo el proceso se reorganización, según dispone el Reglamento del PPD. Esta determinación la tomamos como medida para asegurar la continuación de los trabajos políticos y electorales del PPD en Ponce, mientras el alcalde atiende el referido de la Oficina del FEI», dijo Vega Ramos.

El Secretario del PPD afirmó que Vizcarrondo le informará directamente al Comité del PPD a nivel central. Este nombramiento tiene vigencia inmediata.

El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, recomendó -hoy- lunes que designe un FEI para que investigue al Alcalde de Ponce por solicitar aportaciones de dinero a los empleados de confianza en violación de distintas disposiciones legales.

Informó que la prueba recopilada demostró que Irizarry Pabón, “mediante intimidación, logró obtener que sus subalternos proveyesen aportaciones económicas y efectuaran el pago de un préstamo personal, cuyo propósito fue utilizar el dinero para sufragar, parcialmente, los gastos de su campaña política”.

Asimismo, según explicó, “la evidencia estableció que, previo a asumir el cargo de alcalde de Ponce, este recibió donaciones ilegales que no reportó en los informes trimestrales que presentó en la Oficina del Contralor Electoral de Puerto Rico”.