Inicio Política PPD reitera rechazo al voto electrónico

PPD reitera rechazo al voto electrónico

0
0

Por Redacción Es Notica

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Partido Popular Democrático (PPD) justificó su rechazo a la Reforma Electoral patrocinada por Thomas Rivera Schatz, en las fallas ocurridas ayer en el sistema electrónico durante la primaria Demócrata en el estado de Iowa.

Publicidad

“Esta situación ocurre en medio de las denuncias que ha hecho el Partido Popular Democrático y este servidor en medio de la implementación del voto electrónico que propone la mal llamada Reforma Electoral. Es por esta razón que se le ha hecho énfasis a la gobernadora que, de firmar dicha ley, tendrá serias repercusiones sobre la estabilidad del país”, sostuvo Lind Merle Feliciano, comisionado electoral del PPD en comunicación escrita.

La votación de Iowa derivó en un fiasco ante posibles irregularidades y demoras en la publicación de resultados. Iowa es un pequeño estado rural donde arranca la temporada electoral en Estados Unidos y es visto como un termómetro en el maratónico proceso electoral estadounidense.

Merle Feliciano dijo que el partido Demócrata de Iowa informó que “fallas de la aplicación de internet que debieron reportar los resultados fueron las causantes del silencio informativo en estas primarias”.

Agregó que recientemente el periódico The New York Times reseñó un artículo donde se detalló la problemática que hubo en las elecciones de Pennsylvania, cónsonas con lo sucedido en el día de ayer.

“Ciertamente esta situación pone de manifiesto la vulnerabilidad de los sistemas electrónicos en asuntos electorales. Al final Iowa tuvo que recurrir al papel para poder tener certeza de los resultados, tal y como hemos denunciado anteriormente que ocurriría en Puerto Rico. El Partido Nuevo Progresista pretender implementar un sistema que no cumple con las garantías mínimas”, declaró el comisionado PPD.

Merle Feliciano, denunció que “si tenemos que recurrir al “paper trail”, es mejor utilizar la papeleta porque la finalidad sería la misma, se terminaría utilizando el rastro en papel y se economizaría mucho dinero para atender otras necesidades”.

“En este momento la CEE evalúa un Plan de Mantenimiento de las máquinas de escrutinio que resulta muy oneroso. El deseo por tener los resultados con prontitud de una elección no puede ser superado por la corrección y legitimación a la cual todos aspiramos”, sentenció el comisionado de la Pava.

“Solo imagen esperar varios días por los resultados de las elecciones en Puerto Rico”, indicó.