Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Partido Popular Democrático (PPD) anunció que ha superado los $500,000 en recaudos durante este año, como parte de los esfuerzos de reorganización y fortalecimiento económico impulsados bajo la dirección de su presidente, Pablo José Hernández Rivera, y el secretario general, Manuel Calderón Cerame.
Calderón Cerame destacó que el logro refleja el compromiso de la militancia popular y el éxito del proceso de Refundación del PPD, iniciado a principios de año.
“Uno de los principales objetivos que me encomendó el presidente cuando asumimos la gerencia del partido en febrero fue fortalecer las finanzas del PPD. Hoy podemos afirmar con satisfacción que las finanzas del Partido Popular Democrático están estables”, expresó el secretario general.
Según los datos ofrecidos, el PPD recaudó $258,836.26 durante el primer trimestre (enero a marzo), $143,233.47 en el segundo trimestre (abril a junio) y $96,578.03 en el tercero (julio a septiembre). Con las más recientes gestiones de recaudación del cuarto trimestre, la colectividad superó el medio millón de dólares el pasado 1 de noviembre.
Calderón Cerame resaltó que el crecimiento económico del partido marca un contraste con la situación financiera del año anterior, luego de la derrota electoral.
“Gracias a la organización, la disciplina y la confianza de nuestra gente, el PPD está de pie, fortalecido y convertido en la única alternativa real para derrotar al PNP en el 2028”, afirmó.
Uno de los pilares de este repunte ha sido el Fondo de Refundación Popular, conocido como la “Pava Card” o “Tarjeta Popular”, que genera más de $25,000 mensuales en aportaciones recurrentes de más de 1,600 donantes.
“Este fondo ha sido un éxito desde su lanzamiento el 1 de abril. Es una lección de cómo recaudar fondos de forma honesta, transparente y sin depender de los grandes intereses. Este partido se está financiando con muchos dando poco, en lugar de pocos dando mucho”, añadió.
Finalmente, el secretario general anunció la celebración del evento “Forjadores de Puerto Rico”, que se llevará a cabo el domingo, 16 de noviembre de 2025, a las 10:00 a.m. en el Salón San Gerónimo del Hotel Caribe Hilton.
Durante el evento, se rendirá homenaje a destacadas figuras del Partido Popular Democrático y del servicio público, entre ellos Luis Muñoz Marín, Inés María Mendoza, Lila Mayoral de Hernández, Antonio Fernós Isern, Samuel R. Quiñones, Ernesto Ramos Antonini, Felisa Rincón de Gautier, Teodoro Moscoso, Rafael Buscaglia y Antonio J. Colorado (padre).
“Este evento busca rendir homenaje a hombres y mujeres ilustres que, desde distintos ámbitos, han contribuido al desarrollo de Puerto Rico. Invitamos a todos los ciudadanos a participar y apoyar esta celebración a través de ppdpr.net/forjadores”, concluyó Calderón Cerame.















































