Inicio PORTADA Preocupación ante deslizamientos en comunidad de Manatí

Preocupación ante deslizamientos en comunidad de Manatí

44
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Cámara de Representantes investiga las gestiones realizadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de los constantes deslizamientos y desprendimientos de terrenos en la carretera PR-667, barrio Cortés, en Manatí.

El representante y presidente de la Comisión de la Región Norte, Jerry Nieves Rosario, realizó una vista -el pasado miércoles- en la que destacó que “en uno de esos tramos, hay que hacer una intervención urgente, porque la carretera está a punto de colapsar”.

“Esto representa un peligro inminente para nuestros residentes, asimismo para los que transitan por la zona, ya que es su única entrada y salida (al pueblo)”, manifestó. Explicó que la ruta alterna representa una hora de viaje para los conductores.

«Este problema viene desde el ‘Huracán María’, en el 2017, cuando la montaña comenzó a deslizarse en esos tramos», dijo.

“Esto puede provocar la interrupción de paso, así como también el colapso de la línea principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que le da agua a la comunidad”, advirtió.

“Estos derrumbes son sumamente peligrosos”, dijo durante la vista en la que también estuvo el alcalde osé Sánchez, así como el director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Alejandro Rosado. También participó la geóloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambiente, Ruth Vélez, y la licenciada a cargo de asuntos legales de esa agencia, Carla Marrero.