Por Redacción Es Noticia
Los representantes Ramón Luis Cruz Burgos, Jesús Manuel Ortiz González y Héctor Ferrer Santiago presentaron un paquete de medidas para atender la violencia de género.
El paquete incluye los Proyectos de la Cámara 707, 713 y 714.
En primer lugar, el Proyecto de la Cámara 714 busca crear un currículo de enseñanza con perspectiva de género. Según el proyecto, es a través de la educación que el Gobierno tiene el deber de garantizar el desarrollo individual de toda persona para lograr una sociedad más justa, libre de prejuicios, donde no se le adscriban roles a ninguno de los sexos.
Por otro lado, el Proyecto de la Cámara 713 expedirá de manera automática una orden de protección en los casos donde se determine causa para juicio por violencia doméstica.
El proyecto corregirá cualquier laguna que pueda existir en la legislación actual que afecte la lucha de las agencias de seguridad, así como todo el sistema judicial contra la violencia de género. Por lo tanto, se expedirá de manera automática la orden de protección en los casos donde se determine causa para juicio.
Asimismo, el Proyecto de la Cámara 707 establece que siempre el Ministerio Público esté presente en los procesos judiciales para la presentación de evidencia, el apoyo a la víctima al prestar testimonio y la búsqueda de que cada caso se atienda con la urgencia y el escrutinio debido.