Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, Luis González Delgado, rechazó que no tenga el control de esa corporación pública ante la imposición de Carlos I. Pesquera como coordinador especial en la AAA.
“Tenemos el control, conocimiento operacional, pero ciertamente hay unos deterioros que por años ha ocurrido, que por más que intentemos llegar a alternativas o lleguemos con procedimientos para poder atender los mismos, es tanto el deterioro que nos pone en una en una condición bien de detrimental para operación y lo estamos viendo en estos momentos”, respondió.
Citó como ejemplo el caso de PREPA, que tiene una subdirectora, pero por encima de la directora tiene al Zar de Energía. «Así que, yo en ningún momento se trata de usurpar ningún tipo poder o de autoridad entre autoridad”, dijo González Delgado al llegar a Fortaleza para su reunión con la gobernadora, Jenniffer González Colón y Pesquera Morales, entre otros.
Sobre los movimientos de empleados de confianza por personas que no tienen conocimiento histórico del sistema, alegó que los cambios responden a la inacción de esos funcionarios.
“Hay que poner todo en perspectiva, no es donde estamos, sino de dónde venimos. Anteriormente lo que hemos visto, es que el pasado ejecutivo, teniendo en sus manos poder hacerlas, tomar acciones concertadas para poder hacer el desarrollo y poder mejorar las cosas en nuestras instalaciones, pues por alguna razón no lo hicieron, entonces nosotros venimos después de estos cuatro meses que estamos ocupando la presidencia, no solamente a ver de primera mano cómo está la situación, sino enterarnos de cosas que debieron haberse hecho y que no se habían hecho”, dijo.