Inicio Gobierno Presidente de la Cámara procura dispensa temporal en leyes de cabotaje para...

Presidente de la Cámara procura dispensa temporal en leyes de cabotaje para petróleo y sus derivados

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez, dijo este martes que cabildeó en el Gobierno federal una dispensa temporal a las leyes de cabotaje para el petróleo y sus derivados.

Publicidad

“A pesar de que nosotros tenemos relación con el Gobierno de Estados Unidos, el petróleo que llega a Puerto Rico no es de Estados Unidos”, dijo Hernández Montañez a preguntas de la prensa.

Explicó que el petróleo y el combustible que llega a Puerto Rico proviene de jurisdicciones de fuera de Estados Unidos, pero por las leyes de cabotaje que tienen que traer a Estados Unidos para montarlos en barcos de bandera estadounidense que lo traigan a la Isla.

“Estamos haciendo el planteamiento allá y acá. Le estamos pidiendo al Gobierno federal y vamos a legislar acá para que se pueda desde el punto de vista estructural que Puerto Rico pueda acceder desde otras banderas el producto de Estados Unidos petrolero. Estamos hablando del diésel, gasolina y el gas natural. Esto sí va a atender de manera sustancial el precio del crudo y sus derivados en la Isla”, aseguró.

Según el presidente cameral, de aprobarse, la dispensa sería mientras dure el conflicto Rusia-Ucrania.