Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, pidió «imparcialidad y responsabilidad» en el proceso que enfrenta el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, en su citación al tribunal para la radicación de cargos.
«Respetaremos el proceso y exigimos imparcialidad y responsabilidad en el mismo. En cuanto al Alcalde, reconocemos lo cobija la presunción de inocencia y su derecho a que el estado pruebe más allá de duda razonable cualquier imputación. Estaré atento al resultado del proceso del próximo martes», expresó en declaraciones escritas.
El Alcalde fue citado a comparecer el próximo martes a las 10:00 am. en el Centro Judicial de Ponce, cuando las fiscales Zulma I. Fúster Troche y Ileana Agudo Calderón, estarían radicando cargos en su contra.
Los fiscales, abogados del Alcalde, así como el ejecutivo municipal, deberán acudir a la llamada Regla 6 para la radicación de cargos.
La tesorera de su comité de campaña también era investigada por el FEI y según ha trascendido, al momento no estaba citada.
Las investigaciones comenzaron hace casi un año, tras denuncias que fueron presentadas a las agencias fiscalizadoras de que, durante la campaña política, Irizarry Pabón hizo un préstamo personal para que empleados del ayuntamiento supuestamente lo pagaran.
Ortiz dijo que «como Presidente del Partido Popular Democrático siempre tomaré decisiones dirigidas a proteger la institución y a fortalecer la confianza del país. El anuncio del proceso que inicia el martes el Alcalde de Ponce, Dr. Luis Irizarry Pabón, nos impone el deber de estar listos para actuar con firmeza y aplicar el Reglamento del PPD de ser necesario. Es mi deber y cumpliré con él».
«Es importante establecer la absoluta desconfianza del país en los procesos que lleva a cabo el PFEI y resaltar el descrédito de esta institución por sus acciones previas y las preocupantes señales de politización que hemos visto durante todo este proceso. Si de verdad tienen un caso fundamentado contra el alcalde, les corresponde presentarlo ante el sistema judicial y ante el país con claridad y profesionalismo», indicó.
El Presidente del PPD le dijo a los populares de Ponce que esta comprometido en atender «la situación con justicia pero con firmeza y premura. Estaremos listos para continuar trabajando por Ponce y mantener una administración municipal que atienda sus necesidades y adelante sus aspiraciones de todos los ponceños».