Inicio Política Presidente del PPD solicita reunión de líderes políticos para enmendar Código Electoral

Presidente del PPD solicita reunión de líderes políticos para enmendar Código Electoral

22
0
elecciones
Getting your Trinity Audio player ready...

Por CyberNews

redacccion@esnoticiapr.com

 

El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, pidió el miércoles al Gobernador, Pedro Pierluisi, convocar a los líderes políticos para enmendar el Código Electoral antes de las elecciones de 2024.

Publicidad

“Estoy solicitando al Gobernador que cite a todos los Presidentes de los Partidos Políticos para encontrar puntos de convergencia y lograr enmendar el Código Electoral lo más pronto posible”, aseguró Ortiz González en declaraciones escritas.

“El proceso electoral en Puerto Rico legitima la participación ciudadana en la selección del futuro político de nuestro país. Es nuestro deber patriótico hacer todo el esfuerzo por llegar a consensos que mejoren el marco jurídico actual”, agregó.

La petición de Ortiz González se produce en un contexto de preocupación generalizada por las deficiencias del Código Electoral vigente. El político espera que se alcancen acuerdos que permitan una mayor estabilidad y confianza en el proceso electoral puertorriqueño.

Ortiz González agradeció a los líderes legislativos, Jose Luis Dalmau y Rafael “Tatito” Hernández por brindar un espacio para analizar los cambios al Código Electoral. También anunció la creación de un Grupo de Trabajo para examinar las enmiendas propuestas al Código.

“Esto es un tema prioritario en mi presidencia, por lo tanto, estoy designando un Grupo para trabajar asuntos medulares del mismo y que garanticen la posición institucional del PPD”, indicó Ortiz González.