Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un juez de Aguadilla encontró causa para arrestar a una mujer que conducía ebria y provocó un accidente en el que murió su hijo de 6 años.
El accidente ocurrió el pasado 20 de febrero en la carretera PR-2, jurisdicción de Aguadilla. La conductora arrojó .174% de alcohol en su organismo.
La imputada fue identificada como Jessibeth Hilerio López, de 28 años y residente en Aguadilla. Se le acusó de los siguientes delitos:
- Embriaguez
- Negligencia temeraria.
- Causar grave daño corporal a un ser humano.
- Conducir un vehículo sin poseer licencia.
Hilerio López conducía un vehículo Suzuki Vitara por la referida vía cuando al llegar a la intercepción con la PR-459, en Aguadilla, realizó un viraje a la izquierda rebasando la luz roja.
La situación provocó que impactara un vehículo Hyundai, Tucson, que era conducido por Yaileen Daliz Valentín Class, de 25 años y residente en Moca.
Un menor de 6 años, hijo de Hilerio López, recibió graves traumas. El menor fue transportado al Hospital Buen Samaritano, en condición grave y de ahí fue referido al Hospital Pediátrico, del Centro Médico, en Río Piedras, donde murió a consecuencia de las heridas, informó la Policía.
El agente José Velázquez Morales, de la División de Patrulla de Carreteras Aguadilla, junto a la fiscal Myriam Nieves, acudieron ante el juez Juan Guzmán, del Tribunal de Aguadilla, para presentar las denuncias.
El juez determinó causa en todos los cargos y le impuso una fianza global de $100,000 la cual no prestó por lo que fue ingresado en la Cárcel Regional de Bayamón.