Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El primer ministro de Haití, Ariel Henry dijo sentirse conmocionado con el naufragio de una embarcación que llenó de luto su país.
En la cuenta de Twitter, Henry expresó:
‘La noticia del hundimiento de un barco frente a las costas de Puerto Rico que causó la muerte de 11 de nuestros compatriotas me conmocionó profundamente. Expreso mis condolencias a las familias de las víctimas de esta nueva tragedia que nos ha sumido en el luto y nos ha sumido en la mayor desolación’.
Los cuerpos de 11 mujeres fueron rescatados -el pasado jueves- de aguas en el Canal de la Mona, entre Puerto Rico y la República Dominicana.
La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, anunció que designó un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias a 11 mujeres fallecidas en el naufragio.
La Guardia Costera de Estados Unidos informó en las redes sociales que había logrado rescatar a 38 supervivientes: 36 haitianos y 2 dominicanos,
Personal de la Guardia Costera, junto a recursos de otras agencias, continúan la búsqueda de posibles sobrevivientes de una embarcación que naufragó en aguas del Pasaje de Mona, a unas 10 millas náuticas al norte de la isla de Desecheo, en el oeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera informó el viernes que había logrado rescatar:
- 38 sobrevivientes
- 36 haitianos
- 2 dominicanos
- 8 hospitalizados
- 11 muertos (todas mujeres)
“El esfuerzo, la coordinación y el trabajo en equipo mostrado por todas las unidades que respondieron ha sido verdaderamente aleccionador”, dijo Caleb Peacock, oficial asistente de operaciones de la Estación Aérea de la Guardia Costera de Borinquen y uno de los pilotos del MH-60T Jayhawk para este caso.