Inicio PORTADA PRiMEX celebra el Mes de la Manufactura

PRiMEX celebra el Mes de la Manufactura

18
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) comenzó el 1 de octubre la celebración del Mes de la Manufactura, con una ceremonia en el Concierge Empresarial de San Juan, ubicado en Plaza Las Américas, bajo el lema «Fabricando para el presente, innovando para el futuro».

En el evento se destacó la importancia de este sector para la economía de Puerto Rico, así como el importante trabajo de inspirar a jóvenes a seguir carreras y emprendimientos en esta industria.

Publicidad

Representantes de diversas entidades, organizaciones, empresas y funcionarios de gobierno, tanto estatales como municipales, participaron de la actividad.

«Celebramos con mucho entusiasmo el décimo aniversario de la proclamación del Día de la Manufactura por decreto del ex-presidente Barack Obama. PRiMEX, honra a los miles de trabajadores que dedican su esfuerzo y talento a la industria de la manufactura en Puerto Rico, que se posiciona como un centro de innovación, que adopta tecnologías de vanguardia y capacita a su fuerza laboral con conocimientos de clase mundial. El Mes de la Manufactura reafirma el compromiso que tenemos con la Isla, de brindar un futuro próspero y sostenible”, expresó Ramón Vega Alejandro, director ejecutivo de PRiMEX.

Durante el mes de octubre, se llevarán a cabo diversas actividades, que incluyen visitas de estudiantes a empresas de manufactura y charlas educativas sobre temas como: ciberseguridad, inteligencia artificial y planes de inocuidad alimentaria, entre otros. Además, se celebrará el evento “Manufacturing Excellence Awards”, donde se reconocen a las empresas de manufactura destacadas en el 2024.

La manufactura en Puerto Rico es un motor económico que genera más de 83,700 empleos directos.

Sobre PRiMEX

Puerto Rico Manufacturing Extension (PRiMEX) es una organización sin fines de lucro, establecida en 1996, a través de una iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico y del Manufacturing Extension Partnership (MEP). Además, es un programa afiliado a la red del National Institute of Standards and Technology del Departamento de Comercio de Estados Unidos.