Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, junto a la Oficina de la Procuraduría de las Mujeres (OPM), anunciaron hoy -martes- que estarán realizando el 1er Encuentro Nacional de Intercesoría Legal.
El propósito de esta actividad es reforzar y actualizar el conocimiento de estos profesionales, para brindarle a las víctimas un apoyo más efectivo.
El evento se llevará a cabo el 12 de diciembre de 2024, en el Hotel Wyndham Palmas Beach & Golf Boutique Resort, en Humacao.
«Este encuentro es un espacio para reafirmar el compromiso inquebrantable que tenemos con las víctimas de violencia de género. Las intercesoras legales son las guardianas de la esperanza para quienes más lo necesitan. Con cada paso que dan, transforman el dolor en fortaleza, brindando un acompañamiento que no solo fortalece el acceso a la justicia, sino que también abre caminos hacia la sanación y la recuperación», expresó la procuradora de las mujeres, la licenciada Madeline Bermúdez Sanabria.
El encuentro contará con un taller de educación continua a intercesoras legales y otros profesionales aliados, al igual que, será una ocasión para el reconocimiento a las intercesoras que completaron con éxito su formación.
Por su parte, Coraly León Morales, presidenta de la Red Nacional de Albergues de Violencia de Género, indicó además que este evento marca el cierre de dos de sus academias de intercesoría legal.
«Culminaron el proceso exitosamente 50 nuevas intercesoras legales. Nos entusiasma poder apoyar a fortalecer la respuesta, el acompañamiento y el acceso a la justicia para sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual al preparar a nuevas intercesoras legales que asuman esta encomienda», concluyó.
Para más información, los profesionales interesados pueden comunicarse con la Oficina de la Procuraduría Auxiliar de Educación y Servicios al 787.721.7676, ext. 2808 y 2860, o a través del correo electrónico intercesoraslegales@mujer.pr.gov.