Inicio PORTADA Pronostican calor, bruma y mucha actividad en aguas cercanas

Pronostican calor, bruma y mucha actividad en aguas cercanas

7
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología informa que hoy -sábado-  a nivel local persistirá un día caluroso y brumoso, pero están atento a la actividad que se desarrolla en aguas cercanas.

Una onda tropical localizada a unos cientos de millas al este- sureste de las Antillas Menores está produciendo algunos aguaceros desorganizados y tormentas eléctricas.

Es posible algún desarrollo gradual de ese sistema este fin de semana y durante las partes tempranas y medianas de la próxima semana mientras se mueve hacia el oeste hacia el oeste-noroeste de 10 a 15 mph, a través de las Antillas Menores y sobre el este y centro del Mar Caribe.

Mientras, una onda tropical localizada a unos cientos de millas al este-sureste de las Antillas Menores está produciendo algunas lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas.

Un cierto desarrollo gradual de ese sistema es posible este fin de semana y durante la primera y media de la próxima semana mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph, a través de las Antillas Menores y sobre el mar Caribe oriental y central.

Las condiciones ambientales se perfilan favorables para el desarrollo adicional de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical de corta duración este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste a aproximadamente 10 mph a través del este del Atlántico tropical.

A nivel local, las advertencias de calor están vigentes para las áreas costeras del centro norte, noroeste y suroeste de Puerto Rico, Vieques y Culebra y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Las condiciones ventosas continuarán promoviendo condiciones marítimas y costeras peligrosas en el día de hoy, principalmente sobre las aguas del Atlántico y las playas a lo largo del norte y noroeste de Puerto Rico.

Existe un alto riesgo de corrientes marinas para el norte y noroeste de Puerto Rico. Existe un riesgo moderado en otros lugares además del sur y suroeste de PR que tiene un riesgo bajo.