Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que una vaguada en los niveles altos se aleja, pero abundante humedad continuarán favoreciendo el desarrollo de aguaceros y tormentas eléctricas durante la tarde.
Esto mantendrá un riesgo de limitado a elevado de lluvia excesiva y rayos.
La vaguada se continuará alejando del área tarde esta noche, pero una onda tropical llegará a tarde el viernes a sábado. Se pronostica una disminución notable en la humedad columnar para el inicio de la próxima semana laboral.
A pesar de las lluvias esperadas, habrá un riesgo elevado de calor, particularmente antes del inicio de los fuertes aguaceros y tormentas eléctricas. Una Advertencia de Calor estará vigente desde las 10:00 am. hasta las 2:00 pm.
Un patrón de clima continuará húmedo e inestable y persistirá así hasta el final de la semana, manteniendo una amenaza elevada de inundaciones en las islas.
Un notable descenso en la humedad atmosférica se observará al comenzar la próxima semana laboral.
Para hoy, mayormente nublado con tormentas eléctricas aisladas. Aguaceros dispersos en la mañana, seguidos de numerosos aguaceros por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 90 grados. La temperatura bajará esta tarde. Vientos del Este de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%.
Esta noche, tormentas eléctricas aisladas en la noche. Variablemente nublado con aguaceros dispersos. Temperaturas mínimas alrededor de 81 grados. Vientos del sureste de 5 a 10 mph. Probabilidad de lluvia 50%.
El jueves, mayormente nublado. Aguaceros dispersos en la mañana, seguidos de numerosos aguaceros con tormentas eléctricas aisladas por la tarde. Temperaturas máximas alrededor de 90 grados. Vientos del sureste de 10 a 15 mph. Probabilidad de lluvia 60%.