Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El representante por Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara, Angel Matos García, propuso el cierre escalonado, el traslado de agencias y la venta del complejo gubernamental Minillas, ante la situación económica de la Autoridad de Edificios Públicos.
El Representante indicó que las deudas por concepto de alquiler que el propio gobierno no paga, problemas de asbesto, mejoras en la torre sur y el fuego en el techo de la torre sur durante el día de -ayer- lunes, añade una carga económica adicional y se debe considerar seriamente la venta de estos edificios. “Tan reciente como el pasado jueves visité las torres de Minillas y en una vista ocular en el techo donde ocurrió el fuego, pudimos comprobar que ante la deteriorada condición de las plantas físicas de los edificios, simplemente no hay manera sin dinero adecuado de financiar sus operaciones. La Autoridad de Edificios Públicos hace de tripas corazones con el dinero que tiene”, sostuvo Matos García. La deuda acumulada por las agencias del gobierno ronda en los $259 millones, la remoción y tratamiento de asbesto de las torres está estimada en $15 millones y las mejoras a la torre sur previo al fuego estaban en $70 millones.“Simplemente la Autoridad está descapitalizada y su modelo de negocio necesita una inyección de sobre $300 millones, manifestó el Representante por Carolina.
«Se que es una decisión radical para unos Edificios de 51 años de construcción. Pero sin colaboración de la Fortaleza y la Junta de Supervision Fiscal, el complejo Minillas es uno no viable para su operación. Es mejor que se venda a valor de mercado para que el sector privado lo rehuse en el desarrollo de viviendas en la ciudad capital. La Autoridad de Edificios Públicos cuenta con otras propiedades para arrendar a las agencias y de una vez y por todas, cerramos este capítulo”, sentenció Matos García. Por último, el Representante cuestionó cuanto tiempo estará cerrado la torre sur, cuanto daño por agua y humo causó este incendio, cuanto tiempo tomará certificar la seguridad del techo expuesto a altas temperaturas.