Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Unión general de Trabajadores (UGT) informó una manifestación de empleados de la salud para denunciar la falta de empleados en el Centro Médico, en Río Piedras, y reclamar se contrate el personal necesario para poder brindar los servicios.
“Durante los pasados dos años la Unión General de Trabajadores (UGT) ha venido presentando a la gerencia de la Administración del Centro Médico el reclamo que hacen estos trabajadores de la salud de reclutar al personal que es necesario para la atención del alto volumen de pacientes y la complejidad de los casos que se atienden en dichas facilidades médicas”, explicó Gerson L. Guzmán López, presidente del gremio.
Explicó que la contratación de más personal permitirá aliviar la carga de trabajo y las múltiples responsabilidades que debe asumir el personal que día a día labora en las distintas dependencias.
“Nuestro reclamo también ha sido llevado al foro legislativo y ante el Ejecutivo para que se adopten las medidas necesarias que permitan llenar las cientos de plazas que hoy están vacantes”, precisó el dirigente sindical.
En cuanto a los reclamos de mejoras en las condiciones de trabajo y aumento salarial, Guzmán López indicó que espera lograr cambios significativos a la realidad actual en la continuación de las negociaciones que comenzaron unos meses atrás y que deben culminar una vez se ponga en vigor el Plan de Clasificación y Retribución, que se espera entre en vigor en enero de 2023, según las expectativas expresadas por la corporación y el Gobierno.
“En la negociación llevada a cabo hasta el presente se acordó un pago especial para los trabajadores, en espera de la implantación del Plan de Clasificación y Retribución ya mencionado. Este pago habrá de adjudicarse en los próximos días. De igual manera, la UGT no descarta desarrollar, en unión de todos los trabajadores que representamos, tanto en ASEM como en las otras facilidades del Centro Médico, las acciones que sean necesarias para lograr las metas y objetivos que nos hemos trazado para alcanzar justicia laboral y salarial para la matrícula”, indicó Guzmán López.