Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
JUANA DÍAZ – Con velas en manos, un grupo de juanadinos se reunió en la plaza pública de este pueblo a protestar por la falta de servicio y las continuas interrupciones que sufren desde que la empresa LUMA Energy comenzó a brindarle servicios.
El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, convocó a una ‘Vigilia de Pueblo’ para evidenciar el malestar de los juanadinos por el inestable servicio que reciben de parte de LUMA.
La manifestación fue convocada en seguimiento a las quejas de los ciudadanos y las preocupaciones levantadas por las comunidades juanadinas ante las dificultades que se han agravado desde que LUMA asumió total control del sistema de transmisión y distribución del servicio eléctrico, explicó el Alcalde.
“Todos nuestros conciudadanos están bajo la constante preocupación respecto a la calidad del servicio y atención al abonado, a la pobre diligencia con la cual atienden las querellas y la tardanza en el proceso de reparación de averías que anteriormente eran resueltas en par de horas y ahora tardan días», denunció.
El Alcalde señaló que la comunidad Guayabal estuvo tres días si el servicio. El problema, según mencionó, también ocurre en las comunidades: Collores, Río Cañas Abajo, Pastillo, Aguilita, Piedra Aguzá, Arús, Manzanilla, entre otros sectores.
«Precisamente mientras realizamos este evento, más del 60% de la Ciudad está sin servicio eléctrico, lo que a su vez afecta el servicio de agua, lo que añade un problema adicional para todos nuestros compueblanos”, subrayó el alcalde juanadino.
Hernández Torres reclamó que al gobernador Pedro Pierluisi que cumpla con exigirle a LUMA que rinda cuentas por la situación que también ocurre en los diversos municipios del país.
“La actitud del gobernador Pierluisi abona a esa incertidumbre entre los abonados del servicio eléctrico. La realidad es que estamos a oscuras, porque nadie de LUMA o en el Gobierno Central da cara ante los problemas que ha traído la transición entre la AEE y LUMA situación que nos mantiene a oscuras en nuestras comunidades», dijo.
«Esta situación que vivimos es insostenible por lo que seguiremos reclamando atención y soluciones de LUMA y del Gobernador”, expresó Hernández Torres.