Inicio Gobierno Protestan el arresto de empleados de la AEE

Protestan el arresto de empleados de la AEE

11
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – “¡Hasta el último momento quiso dar el servicio! ¡Hasta el último momento!”.

Publicidad

Así lo expresó Sormarie Torres López, quien entre lágrimas hablaba del arresto de su esposo, Iván Cosme Reyes, quién por 17 años fue empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Torres López fue una de las que llegó -hoy- a las afueras de la Comandancia de la Policía, en Ponce, tras el arresto de tres empleados de la AEE.

Explicó que su esposo trabaja en un turno de domingo a jueves y que lo llamaron para que se presentara porque había comunicación del municipio de Ponce de que muchos abonados no tenían servicio.

«Esta gente no agradece», expresó llorando la mujer. «Ellos salieron a dar el servicio», insistía mientras su esposo se encontraba en la celda de la Comandancia.

Además de Cosme Reyes, la Policía arrestó a Fernando Cruz Rosario y Nelson López Torres por alegado escalamiento en instalaciones de LUMA Energy, en la avenida Hostos, en Ponce.

El escalamiento consistió en que, alrededor de las 11:30 pm. del lunes, los tres empleados acudieron al centro de operaciones y tomaron dos camiones de esa corporación e intentaron salir a dar servicio.

Los guardias de seguridad los interceptaron, esto ocurrió poco minutos antes de las 12:00 de la medianoche cuando la empresa LUMA Energy asumía la administración de esa corporación pública.

 

Protesta por los arrestos y privatización

Con pancartas en mano, un grupo de empleados protesta en la mañana de hoy tanto por los tres arrestos como por la privatización de esa corporación pública.

“Lo más importante que hay que aclarar al pueblo de Puerto Rico: los compañeros en ningún momento intentaron apropiarse de propiedad. Ellos se reportaron a su turno de trabajo para servirle al pueblo de Puerto Rico y fue la autoridad y el gobierno de Puerto Rico el que ha hecho todo este andamiaje acusando viciosamente a tres servidores públicos que-hasta los últimos minutos que han sido desplazados-pretendían y desean servirle al pueblo de Puerto Rico”, denunció el presidente de la Unión de Trabajadores de Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo, quien llegó al lugar.

Mientras, la entrada al Hotel Ponce Hilton amaneció con bomberos y policías que restringían la entrada a la hospedería. Los bomberos llenaron de agua las barricadas para limitar el acceso al lugar en el que LUMA Energy reunía a su personal.

 

Manifestación en Guayama y Caguas

En Guayama también realizan una manifestación. La Policía informó que un grupo de empleados de la AEE se manifiesta frente a la oficina comercial de la corporación pública.

Informó que una docena de personas realizan la manifestación y que al momento se encuentra en orden.

En Caguas, la Policía informó que unos 25 manifestantes protestan frente a los portones del antiguo parque acuático Moisty Skate Park, en la avenida José Garrido.

La manifestación la realizan de manera pacífica y ordenada, informó la Policía.