Inicio Gobierno Protestan empleados de la Casa del Veterano en Juana Díaz

Protestan empleados de la Casa del Veterano en Juana Díaz

85
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

JUANA DÍAZ – Decenas de empleados de la Casa del Veterano, un complejo residencial para exmilitares en el que ofrecen servicios y cuidados médicos, amanecieron hoy frente a los portones de la institución en reclamo de que se le pague el salario que devengaron.

Mientras, un puñado de empleados administrativos se las ingeniaban para preparar los alimentos y ofrecer los medicamentos a más de un centenar de veteranos residentes en el lugar.

Los empleados, representados por Mayra Urrutia, solicitaron a la Oficina del Procurador del Veterano y la gobernadora Jenniffer González que cancele el contrato a la empresa Ambassador Veterans Services, administradora del complejo.

Señalaron que esta empresa, que lleva unos 8 años en esas labores, constantemente retrasa los pagos y las condiciones de trabajo en ese lugar no son las adecuadas. Indicaron que no recibieron Bono de Navidad.

Explicaron que la protesta comenzó el pasado primero de enero, pero que tras conversaciones con el Procurador del Veterano, Agustín Montañez, la empresa se comprometió a emitir los pagos ayer 2 de enero, lo que no hizo por lo que hoy regresaron a la línea de piquete.

El veterano Juan Ferris Torres, uno de los residentes, indicó que en ese lugar hay varios veteranos encamados que requieren que los limpien, les suministren los medicamentos y los ayuden con el aseo, servicios que durante la manifestación supuestamente no estaban recibiendo.

“Hay residentes encamados que necesitan atención de ellos y no lo tienen. Ahora mismo tiene al departamento de administración dando servicios. La primera huelga del día primero nos quedamos sin medicamentos… hay muchos pacientes encamados que necesitan que los bañes, están sucios”, indicó. “Necesitamos que arreglen este conflicto”, pidió el veterano de la Guerra de Corea.

El Procurador del Veterano respondió la llamada con un mensaje de texto: “le devuelvo la llamada”, lo que no se había concretado. Se informó que personal del Departamento de la Familia visitó, cerca del mediodía, las facilidades.

Mientras, el alcalde interino de Juana Díaz, Juan C. Figueroa, solicitó atención urgente ante el riesgo a la salud y seguridad de los residentes en la Casa del Veterano y urgió pronta atención por parte del Procurador del Veterano y las autoridades correspondientes.

Explicó que, en noviembre pasado, el alcalde Ramón Hernández Torres hizo expresiones sobre las denuncias vinculadas a las pésimas condiciones en las que se encuentra la planta física de la Casa del Veterano y los servicios que se le prestan a los residentes.

“Estamos uniéndonos al reclamo de los residentes y los familiares de los veteranos que reciben servicios en esa institución y que se ven directamente afectados ante el impasse entre el operador privado que administra la Casa del Veterano y los empleados”, dijo.

“Urge que el Procurador del Veterano, licenciado Montañez, intervenga de forma proactiva y atienda los planteamientos de los empleados que afecta el servicio que reciben los veteranos en esta institución que es administrada mediante un contrato privado, pero que recibe fondos públicos para dicha contratación”, indicó Figueroa.

La Casa del Veterano es la única facilidad residencial y de cuidado prolongado para los veteranos que hay en Puerto Rico.