Por Sara R. Marrero Cabán
SAN JUAN – “¡400 buitres!”. En tono exaltado, una voz de protesta dejó eco hoy, sábado, en medio de los actos de la toma de posesión del gobernador electo Pedro Pierluisi frente al Capitolio.
Junto a Emily Maldonado, un grupo de personas se instalaron frente a las vallas establecidas por las autoridades y, con altoparlante, gritaron su desaprobación del evento.
“Yo estoy aquí convocando toda persona que esté dispuesta a ser parte de un verdadero Puerto Rico. No libre en la independencia como todos lo pueden mencionar, sino libre de estas personas, de estos buitres que lo único que se han encargado es de eliminarnos las ayudas federales correspondientes, como por ejemplo después del huracán María”, exhortó la también portavoz del Movimiento de Conciencia (MDC) a preguntas de Es Noticia.
Reprochó, además, la penalización al publico en general por reunirse en grupos grandes, mientras no se canceló la actividad de gobierno.
“Esto no tiene que ver con política. A mi no me importa la política. Yo no soy ni PNP ni nada que tenga que ver con política tradicional. Nos impiden-que en salud mental es importante recibir el amor y la fraternidad de la familia-nos impiden por el COVID. Más, sin embargo, ahí hay más de 700 personas aglomeradas, porque aquí no hay ningún protocolo COVID. Están como salchichas Carmela”, señaló.
Por otro lado, catalogó al nuevo gobernador electo como “arrogante” al sufragar guardias privados y no darle prioridad a la protección de los recursos humanos y el mantenimiento de la infraestructura de la isla, como las carreteras.
“Ese señor es un arrogante, porque él pudo haber hecho eso de manera virtual. ¿Quién paga las consecuencias? Los puertorriqueños. La gente dormida no se da cuenta, pero ya despertaron”, reiteró.
El grupo manifestantes consistió en cerca de ocho personas, mientras la barricada estaba vigilada por más de 12 agentes de la Policía.