Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Miembros de Proyecto Inocencia realizaron ayer una protesta en el Expreso Las Américas para exigir la excarcelación de Cristine Cortés Rodríguez, quien cumple una sentencia de 99 años de prisión por la muerte de su hija de dos meses, ocurrida en 2011.
La organización, junto con la familia de la convicta, argumenta que Cortés Rodríguez, de 32 años, fue víctima de violencia doméstica y procesada injustamente por un crimen que no cometió.
«Esperamos que la gobernadora Jenniffer González preste atención a nuestros reclamos y otorgue la clemencia ejecutiva a Cristine Cortés Rodríguez», expresó Damaris Figueroa, presidenta del Proyecto Inocencia de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.
Durante la manifestación, los participantes denunciaron el alto nivel de violencia doméstica en el país y pidieron mayor respaldo para las mujeres que son víctimas de abuso. Juan Carlos Vélez Santana, coordinador del Proyecto Inocencia, insistió en la importancia de que la gobernadora conceda el indulto a Cortés Rodríguez.
El caso ha generado un debate sobre la justicia y la protección de las víctimas de violencia de género en Puerto Rico, mientras organizaciones de derechos humanos y activistas continúan reclamando su liberación.