Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, United Way presentó el estudio sobre el perfil, la situación actual y aspiraciones de las mujeres en Puerto Rico.
“A través de nuestro proyecto de Equidad, Diversidad e Inclusión, y con el objetivo de realizar un estudio sobre la situación de la mujer en Puerto Rico, requerimos los servicios de Estudios Técnicos Inc. para recopilar información sobre el perfil de las mujeres en la Isla, sus experiencias de inequidad, las aspiraciones colectivas, las fortalezas y áreas de oportunidad para su pleno desarrollo entre otras”, explicó Samuel González, presidente de United Way Puerto Rico.
González detalló que con la publicación del estudio, la organización busca proponer políticas públicas que permitan abordar las barreras que impiden la equidad para las mujeres.
El presidente de United Way precisó que los datos del perfil demográfico, así como las fuentes primarias consultadas reflejan que la mujer, en comparación con otros grupos de la población, presenta altos niveles de vulnerabilidad que limitan sus oportunidades de movilidad social.
“Estos niveles de vulnerabilidad son aún mayores por la subpoblación de mujeres. Así, la pobreza y la inequidad afectan en mayor medida a algunas de ellas en relación con el área geográfica en la que residen, su composición familiar, la condición de salud de los miembros del hogar, incluida la mujer, y su nivel educativo”, puntualizó.
González resaltó que para United Way de Puerto Rico es crucial continuar fomentando proyectos de acción social que permitan darle visibilidad a la mujer en la sociedad como parte de la política de Equidad, Diversidad e Inclusión.
“Nos encaminamos a generar acciones en unión a la empresa privada, el gobierno y el tercer sector en vías de crear políticas públicas sociales, proyectos de ley e iniciativas que permitan a la mujer seguir avanzando. Que puedan tener el acceso a recursos, servicios y oportunidades educativas para crear las condiciones de una mejor vida y porvenir para ellas y sus familias”, precisó.