Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La cantidad de boricuas radicados en el estado de la Florida mantiene preocupados a los residentes en Puerto Rico que directa o indirectamente tienen lazos familiares con las miles de personas que hoy reciben el embate del poderoso huracán Milton.
Estiman en alrededor de 195,000 los puertorriqueños que residen en el área de Orlando y partes de Kissimmee, incluyendo alrededor de 50,000 que se trasladaron después del huracán María.
El representante Carlos ‘Johnny’ Méndez informó que se comunicó con el exgobernador y actual senador por el estado de la Florida, Rick Scott, para expresar su apoyo y solidaridad ante el inminente paso del poderoso huracán Milton, el cual se espera que impacte, con gran fuerza, la Florida Central.
“Senador, en nombre de nuestro pueblo, quiero expresar mi más profundo apoyo y solidaridad a usted y a todos los ciudadanos de Florida mientras enfrentan el impacto inminente del huracán Milton. Entendemos de primera mano los desafíos que conlleva enfrentar un desastre natural, y nuestros pensamientos y oraciones están con usted durante estos tiempos de incertidumbre”, indicó el otra presidente de la Cámara Baja.
«Tengo fe en la fuerza y la resiliencia del pueblo de Florida para superar esta adversidad y estamos listos para ofrecer cualquier apoyo necesario después. Que Dios te proteja y te mantenga a salvo”, dijo en declaración escrita.
Resaltó que Scott fue uno de los primeros oficiales electos en Estado Unidos que visitó Puerto Rico tras el azote del huracán María, en el 2017.