Inicio Deportes Puerto Rico cae ante México en el WBC

Puerto Rico cae ante México en el WBC

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

#LosNuestros concluyen su participación en el #WorldBaseballClassic

Publicidad

Puerto Rico cayó ante México, quienes avanzaron a la semifinal del World Baseball Classic 2023.

La euforia con la que comenzó el partido se fue desvaneciendo poco a poco durante cada una de las entradas al tiempo que México anotaba carreras.

En la novena entrada con el marcador 4 Puerto Rico y 5 México los boricuas lograron tener dos jugadores en base, pero poco a poco se desvanecieron las posibilidades de seguir anotando.

La ventaja mejicana se agudizó en la parte baja de la séptima entrada cuando el equipo de México logró empatar el juego al anotar dos carreras y poner el partido 4-4 con jugador en primera y tercera.

La tensión se apoderó de las gradas y no tardó en que México anotó una carrera para tomar ventaja decisiva que cargó el resto del partido.

En la octava entrada Puerto Rico no hizo carrera.

Puerto Rico había comenzado el juego con cuatro carreras en la primera entrada, lo que animó a la fanática que comenzó el partido con augurios de victoria.

Ya en la segunda entrada los mexicanos no se amilanaron y conectaron su primera carrera.

En la cuarta entrada los mexicanos volvieron a conectar otra carrera para finalizar esa entrada 4 a 2 a favor de Puerto Rico.

Al finalizar la sexta entrada, en la que hubo cambio de lanzador por #LosNuestros salió Yacksel Ríos y entró Fernando Cruz. Esta entrada finalizó con el marcador 4-2 a favor de los boricuas.

“El béisbol es así”

Durante la conferencia de prensa, el dirigente del equipo de Puerto Rico, Yadier Molina, dijo estar “contento con el grupo de jugadores” y el apoyo que recibió de la fanática boricua.

“Tratamos, tratamos, pero el béisbol es así”.

Con esas palabras resumió el trabajo y resultado de la actuación de #LosNuestros en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

“Los muchachos están bien contentos. Nos fajamos desde el día uno. Aprendí mucho… Esto fue algo bien bonito y los muchachos se llevaron una buena experiencia”, dijo.

Aseguró no sentirse arrepentido de ninguna de sus decisiones. “Aprendí mucho. Fue un torneo de muchas emociones, de buen béisbol. Los mejores equipos del mundo están aquí”, expresó.

Describió el juego ante México como uno “intenso”, pero aseguró que se sentía “bien contento con el grupo de jugadores”.

“México se ajustó bien con el picheo”, dijo sobre el resultado del partido.

“Siempre voy a estar para Puerto Rico”, dijo.