Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Puerto Rico blanqueó 8-0 a Islas Vírgenes de Estados Unidos ayer -viernes- en el Estadio Concepción Pérez Alberto, logrando su primera victoria en la quinta edición de la Copa del Caribe.
Islas Vírgenes acumula dos derrotas sin victorias, mientras que Puerto Rico ajustó su marca a 1-1. El mismo día, Cuba venció 4-0 a Curazao, que ahora también tiene una marca de 1-1.
En la victoria de Puerto Rico, se destacaron tres jonrones, con Abdel Guadalupe aportando dos y Joseph Monge uno. “El pitcheo hizo su trabajo y los bateadores se soltaron con tres cuadrangulares”, dijo el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González.
Guadalupe, clave en el partido, impulsó la mitad de las carreras del equipo. Por su parte, Ozzie Martínez tuvo un rendimiento de 2-2 y Kerby Camacho de 4-2.
El lanzador Andrés Santiago dominó durante cuatro entradas, permitiendo un solo hit. Ojani Chacón, José Diana y Miguel Martínez también tuvieron actuaciones destacadas desde el montículo.
La competencia continúa el sábado en Fajardo con un enfrentamiento entre Curazao e Islas Vírgenes a las 11:00 de la mañana, seguido de Puerto Rico contra Cuba.