Inicio Gobierno Puerto Rico recibirá fondos adicionales para estudiar erosión costera

Puerto Rico recibirá fondos adicionales para estudiar erosión costera

29
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE) incluyó fondos y extendió el estudio de erosión costera.

Publicidad

El estudio analizará más a fondo los impactos ambientales y alternativas a medidas propuestas.

“A raíz del impacto de los huracanes del 2017 y marejadas posteriores, se ha acelerado la erosión de las playas. Por lo que es importante para mí y para el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico (DRNA) que se tomen en consideración varios factores en la fase de estudio, para que la construcción de proyectos sea una certera”, explicó González Colón.

En el 2014, el Congreso aprobó que USACE estudiara cómo amortiguar la erosión costera en la isla, pero «no se le había dado paso por falta de fondos».

Dentro del Proyecto Bipartita de Presupuesto (BBA) del 2018, la comisionada logró $2.5 billones en fondos de USACE y, de esos, $3 millones los destinaron para el estudio con plazo de tres años.

Esta semana -y como resultado de peticiones de la comisionada- en apoyo al DRNA para analizar más a fondo los impactos ambientales y alternativas a las medidas propuestas para protección de costas, el secretario Auxiliar del Ejército para Obras Civiles, Jaime Pinkkam, anunció una extensión de la vigencia del estudio hasta 2024, a la vez duplicando el presupuesto original con $3.3 millones para totalizar $6.3 millones.

Se informó que los trabajos los mantendrán costeados 100% de fondos federales, procedentes de economías de los mismos fondos de BBA de 2018.