Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Puerto Rico y la República Dominicana presentaron oficialmente su primera campaña multi-destino con la que buscan posicionar el Caribe en los mercados internacionales y cuya campaña fue bautizada como: “Juntos Somos el Caribe”.
La campaña, concebida y desarrollada de manera conjunta, nació a partir de las conversaciones sostenidas durante FITUR 2025, y encontró en esta edición de la feria el escenario ideal para su presentación oficial ante turoperadores, aerolíneas, medios especializados y aliados estratégicos de Europa y Latinoamérica.
“A Puerto Rico y la República Dominicana nos unen muchas cosas, como la historia, la gastronomía, la música y la calidez de nuestra gente. También tenemos mucho que compartir, dar a conocer y celebrar. Hoy nos volvemos a unir para presentar Juntos Somos el Caribe, un esfuerzo bien pensado que nació en FITUR 2025″, expresó la gobernadora Jenniffer González Colón.
«Cuando el turista europeo viene al Caribe, no se queda dos días; se queda cuatro, cinco o seis días. Y si le añadimos la experiencia de estar en un territorio americano y caribeño, podrá brincar de isla en isla. Qué mejor que hacerlo a través de las múltiples experiencias que ofrecen ambos destinos”, indicó.
Mientras, el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, dijo que «entre la República Dominicana y Puerto Rico existe una conexión especial, forjada por la historia, la cultura y nuestras raíces caribeñas. Hoy damos un paso importante al presentar una propuesta turística complementaria, que suma fortalezas y amplía la experiencia del viajero. Con esta campaña, demostramos que juntos somos más competitivos, más atractivos y más relevantes en los mercados internacionales».
Durante el anuncio oficial se presentó un video que expuso el objetivo y alcance de la campaña multi-destino, así como el concepto creativo de la iniciativa, el cual se desarrolló en colaboración con Discover Puerto Rico y MITUR.
Bajo el concepto de “Island Hopping”, la campaña posiciona a Puerto Rico y la República Dominicana como destinos complementarios dentro de un mismo ecosistema turístico, facilitando al viajero la posibilidad de explorar dos culturas caribeñas auténticas en un solo viaje, maximizar el valor del desplazamiento entre las islas y disfrutar contrastes únicos entre modernidad, historia, naturaleza, playa, gastronomía y entretenimiento.
La campaña responde a objetivos estratégicos claros, entre ellos incentivar los viajes combinados, promover estancias más largas, optimizar la conectividad aérea existente, expandir la presencia de ambos destinos en mercados clave —especialmente Europa y Latinoamérica— y fortalecer la cooperación público-privada como modelo replicable de colaboración regional.
FITUR fue identificado como el momento ideal para este anuncio, por su alcance mundial, su influencia en la planificación de viajes del año y su capacidad para conectar directamente con los principales actores de la industria turística internacional.
La iniciativa contempla una campaña digital integrada, una plataforma multi-destino con itinerarios y herramientas interactivas, estrategias de contenido en redes sociales, e integraciones tecnológicas con aplicaciones turísticas.


















































