Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
Puerto Rico derrotó a Nicaragua en el juego inaugural de la Serie del Caribe 2024 edición 66 en Miami, Florida.
Un triple impulsador de Jack López en unión aun sencillo remolcador de Vimael Machín dieron la ventaja boricua (criolla) 5-2.
La selección de Nicaragua que debutaba en esta Serie del Caribe, está compuesta por jugadores presentes en una selección que participó en el recién celebrado Clásico Mundial de Béisbol.
A pesar de que el Campeón del Béisbol Invernal de Nicaragua fue Gigantes de Rivas, ese equipo se quedó en casa.
En este partido inaugural de la Serie del Caribe se producen dos hechos históricos; el debut de la estrella de Grandes Ligas Yadier Molina en su primer turno al bate como dirigente en Serie del Caribe y la participación de una novena nicaragüense.
Por los nicas o pinoleros presentó como lanzador abridor al dominicano Luis Ramírez y su manager es Marvin Benard un ex jugador de Grandes Ligas.
Otro dato para la historia es que por primera vez la Serie del Caribe se juega en un estadio de la MLB [Mayor League Baseball] el loanDeportPark y cuyos partidos serán bajo techo.
En 1991 la Serie del Caribe pisó suelo estadounidense en el Miami Stadium con República Dominicana como campeón de la Serie. El torneo es de juegos consecutivos con un itinerario que concede a cada uno d ellos siete equipos un día de descanso. Formato de todos contra todos en 25 partidos. Los cuatro mejores pasan a semifinales.
Semifinal A integrada por el segundo y tercer puesto. B integran los equipos 1 y 4. Entre los equipos perdedores habrá un juego que establezca el tercer lugar. Ese mismo día el 9 de febrero sube a escena el partido final del torneo y la consagración del campeón.