Icono del sitio Es Noticia PR

Puertorriqueña es semifinalista en concurso de Google

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La joven boricua Kiara Ponce Virella quedó finalista en el concurso Doodle for Google.

La obra de la puertorriqueña- titulada Pinceladas de esperanza- ilustra la fortaleza que adquirió tras una cirugía espinal.

“Soy fuerte porque pasé por una cirugía de escoliosis. Esa es la cicatriz que adorna mi espalda. Todos los lienzos que pinté muestran que me hice más fuerte. Ahora estoy aceptando quién soy y miro más allá de mis defectos. Puede que no parezca fuerte, pero lo soy. A mi manera especial, como todos los demás”, relató la estudiante que participó en la categoría de octavo a noveno grado.

El concurso buscaba premiar a estudiantes desde los grados escolares preescolar a duodécimo grado por su obras artísticas. Por su parte, Ponce Virella fue catalogada entre los primeros cuatros semifinalistas.

El concurso contó con la participación de niños y jóvenes de los 50 estados y los territorios norteamericanos.

Mientras, el joven Milo Golding se llevó el primer lugar con su obra Búsqueda de esperanza. Google premió a Golding con una beca universitaria de $30,000 y un premio de tecnología de $50,000 para su escuela.

Obra ganadora de MIlo Golding. (Google)

“Soy fuerte porque tengo esperanza. Una vez le pregunté a mi padre cómo superó los obstáculos y se convirtió en quien quería ser. Él respondió: ‘La esperanza me mantiene fuerte’. Luego de perderlo de forma inesperada a los 13 años por un ataque cardíaco, me ayudó a superar el dolor y a apoyar a otros niños que perdieron a sus seres queridos”, explicó el joven proveniente del estado de Kentucky que participó en la categoría de los grados escolares décimo a duodécimo grado.

Las obras se pueden apreciar al ingresar al buscador google.com.

Salir de la versión móvil