Inicio Gobierno PyMEs ya pueden solicitar incentivo de Apoyo Energético 2.0

PyMEs ya pueden solicitar incentivo de Apoyo Energético 2.0

187
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) y el Programa de Política Pública Energética (PPPE), informaron que, a partir de hoy -lunes- inicia la segunda fase del incentivo de Apoyo Energético 2.0.

Publicidad

Se estarán recibiendo solicitudes de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) participantes hasta el lunes, 24 de junio de 2024, informó Manuel Cidre, secretario del DDEC. 

“Esta nueva ronda del programa consta de $30 millones en incentivos mediante fondos federales CDBG y promueve la instalación de placas solares en los negocios y operaciones relevantes en una emergencia, de manera que a través de la energía renovable puedan continuar ofreciendo los servicios básicos”, expresó Cidre.

El incentivo está dirigido exclusivamente a aquellas empresas que llevan a cabo funciones críticas en caso de un desastre natural y conocidas como: Líneas Vitales Comunitarias (descrito por FEMA). Los fondos provienen del Programa para la Fiabilidad y la Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2) de fondos CDBG-DR, otorgados por el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos para la Optimización del Sistema Eléctrico de Puerto Rico.

Las empresas que cualifiquen podrían recibir un incentivo para cubrir el 60% del costo total de hasta un máximo de $50 mil para proyectos que incluyan sistemas fotovoltaicos con baterías, baterías para sistemas ya existentes y en buenas condiciones, así como estaciones de carga para vehículos eléctricos. 

“Exhortamos a todas las PyMEs beneficiarias que componen las líneas vitales comunitarias a que accedan al enlace provisto y soliciten a este incentivo que busca fomentar el desarrollo económico de Puerto Rico y la resiliencia energética. Es una oportunidad inmersa en reducir los costos energéticos y a su vez que estas PyMEs puedan sostener sus negocios en la eventualidad de un desastre natural”, expresó Ali-Fortuño, directora del PPPE.

Las empresas interesadas en el Programa de Incentivo de Apoyo Energético 2.0, pueden acceder a la Ga del Programa en  www.desarrollo.pr.gov