Inicio Deportes Quedan menos de 30 días para celebrar los juegos Panamericanos Santiago 2023

Quedan menos de 30 días para celebrar los juegos Panamericanos Santiago 2023

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por: Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

El próximo miércoles 27 de septiembre, se conocerá la designación de atletas abanderados para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 informó el COPUR.

Restan menos de 30 días para el inicio del evento en Santiago de Chile, el proceso de selección inició sin alteraciones cuando las federaciones hicieron sus recomendaciones, pasaron a una evaluación y posteriormente depuraron la selección hasta llegar a cinco candidatos de los cuales se escogerán los dos abanderados en reunión del pleno del COPUR, a las 6:30 de la tarde.

Publicidad

Los finalistas son los siguientes: Pamela Rosado del deporte de baloncesto, María Pérez de judo, Melanie Díaz de tenis de mesa, Yeziel Morales de natación y Jean Pizarro de tiro con arco.

Los cinco finalistas a ser los abanderados de la delegación de Puerto Rico a Santiago 2023, presentan una sólida trayectoria, así como logros en beneficio de la imagen de Puerto rico.

Las nominaciones cerraron el lunes 18 de septiembre y esa noche en reunión del Comité Ejecutivo se evaluaron todas las nominaciones, mediante votación escogieron tres finalistas femeninas y dos deportistas masculinos.

El próximo jueves 28 de septiembre a las 5 de la tarde el COPUR presentará a sus abanderados y la delegación deportiva que representará a la isla en la cita panamericana, una de las más importantes de las Américas.

Puerto Rico ha dicho presente en 18 ediciones de los Juegos Panamericanos con un acervo de 266 medallas, 23 doradas, 85 de plata y 148 medallas de bronce.

Puerto Rico compite en los Panamericanos desde 1955 en México, fue el ponceño Reynaldo “Pochi” Oliver Martínez el primer boricua en darle una medalla panamericana a la isla en la especialidad de jabalina, una presea de bronce.