Inicio Gobierno Radamés Benítez Cardona sentenciado a 30 meses de prisión

Radamés Benítez Cardona sentenciado a 30 meses de prisión

18
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Radamés Benítez Cardona, ex asistente del ex alcalde de Trujillo Alto, fue sentenciado por el Juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos Pedro A. Delgado-Hernández a cumplir 30 meses de prisión.

Benítez Cardona se declaró culpable el 30 de noviembre de 2022 y admitió haber recibido pagos mensuales de sobornos de un contratista municipal de gestión de residuos, incluidos pagos separados de $ 17,250 en efectivo el 22 de mayo de 2021, el 12 de junio de 2021 y el 25 de julio de 2021.

‘Los ciudadanos de Trujillo Alto confiaron en el acusado para que sirviera a sus comunidades con honestidad e integridad – en lugar de ello, participó en un esquema ilegal y utilizó su posición para beneficio personal», dijo el Fiscal de los Estados Unidos Muldrow. Los funcionarios públicos que no cumplen fielmente con los deberes de su cargo, y aquellos que conspiran con ellos, serán investigados, procesados y castigados por sus acciones.’

Según los documentos judiciales, Radamés Benítez Cardona, se enriqueció aceptando sobornos y comisiones ilegales a cambio de conseguir contratos municipales para un contratista de gestión de residuos a medida que surgían las oportunidades.

El plan exigía que el individuo A pagara una comisión mensual de 75 centavos por vivienda al acusado Benítez Cardona en relación con el contrato municipal 2018-000004 de Trujillo Alto adjudicado a la empresa A para la recogida de basura.

El soborno mensual ascendía a aproximadamente $17,250 para 23,000 casas.

Además, Benítez Cardona acordó entregar una parte del dinero de la comisión clandestina a José Luis Cruz Cruz, ex  alcalde de Trujillo Alto. Cruz-Cruz fue condenado el 11 de enero de 2023 a 24 meses de prisión por su participación en la trama de sobornos.