Inicio Policiacas Radicación de cargos criminales contra participante de masacre del Maní en Mayagüez

Radicación de cargos criminales contra participante de masacre del Maní en Mayagüez

64
0
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Uno de los presuntos participantes de lo que se conoce como la «masacre del Maní» en Mayagüez, fue formalmente acusado y tendrá que enfrentar un proceso judicial en el que otras cinco personas están igualmente involucradas.

En horas de la tarde del 16 de octubre y en el Tribunal de Mayagüez el agente José Luis Acevedo Olivencia en unión al sargento Juan F. Martínez Rivera de la División de Homicidios del CIC de Mayagüez, adscritos a la Policía, consultaron un caso con los fiscales Andy Rodríguez y Gerardo Martínez, culminando con la radicaron de cargos criminales por los delitos siguientes, 2 cargos por Asesinato en Primer Grado, 1 cargo por Tentativa de Asesinato, 1 por Conspiración y 5 cargos por violación a la Ley de Armas contra Carlos Antonio Crespo Febus c/p «La C» de 44 años y natural del Residencial Las Dalias en San Juan, este con record criminal previo por Ley 8 Vehicular.

Para la fecha del 15 de octubre de 2020 a las 5:48 de la tarde en el barrio Maní, calle Juan Rodríguez #397 de Mayagüez fueron encontrados con varias heridas de bala los cuerpos de Freddy Sharon Valentín de 27 años y Edmarie Suarez Calderón de 30 años y frente a dicha residencia fue encontrado el cuerpo de Richard A. Nieves Álvarez de 38 años residente en Quebradillas, tanto Charon Valentín como Nieves Álvarez con record criminal previo, además en estos hechos resultaron heridos de bala, Edwin Caban Liciaga y Ninoshka Caban Normandía quienes fueron referidos al Centro Medico de Mayagüez en condición estable, posteriormente fue localizado otro herido de bala identificado como Christian Barbosa López quien se encontraba en condición estable.

El 21 de julio de 2022 se radicaron cargos criminales contra otros 5 acusados por este caso, en esta ocasión se radica cargos contra Carlos Antonio Crespo Febus por su participación en estos hechos.

El caso fue llevado ante la presencia del juez Luis Padilla Galiano, quien luego de examinar la prueba encontró causa en regla 6, imponiéndole una fianza global de $2.4 millones de dólares y emitiendo de inmediato una orden de arresto, este fue ingresado en una Institución Penal del País al no poder prestar dicha fianza.