Inicio Policiacas Radican cargos por presunto fraude contra administrador de condominio en Guaynabo

Radican cargos por presunto fraude contra administrador de condominio en Guaynabo

19
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

La secretaria del Departamento de Justicia, Lourdes Gómez Torres, informó que se presentaron 30 cargos criminales contra Víctor Emanuel Vázquez Ortiz, administrador del condominio Palmar del Río en Guaynabo, por un presunto esquema de fraude, robo y uso indebido de información personal.

Según detalló Justicia, la fiscal auxiliar de la División de Delitos Económicos, Teresita Del Rosario Morales Arteaga, presentó las imputaciones ante la jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Bayamón, quien encontró causa para arresto en todos los cargos y fijó una fianza de $15,000. La vista preliminar fue señalada para el 27 de octubre de 2025 en la sala 404 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

La investigación, dirigida por la agente Jessica Pizarro Cruz, adscrita a la División de Robos, Extorsiones y Delitos contra la Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, reveló que Vázquez Ortiz se apropió ilegalmente de $10,082.44 pertenecientes a la Asociación de Condomines Palmar del Río.

De acuerdo con el informe, el acusado firmó un contrato de administración mediante su empresa Radix Management Group, LLC, hoy inactiva. Una vez obtenía los cheques firmados por la Junta de Directores del condominio, los alteraba para modificar montos o destinatarios, incluyendo la frase “y/o cash” para poder cobrarlos personalmente.

Además, el imputado falsificaba estados bancarios que mostraban copias de los cheques en su forma original, engañando así a los miembros de la Junta y evitando que detectaran las irregularidades.

El esquema, que se extendió entre el 1 de noviembre de 2020 y el 6 de abril de 2021, permitió que el acusado desviara fondos destinados al funcionamiento del condominio.

La secretaria de Justicia reiteró que el caso demuestra el compromiso de la agencia en combatir los delitos económicos y proteger a las comunidades residenciales de este tipo de fraude.

Publicidad