Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En medio de dos incidentes catalogados como insólitos, la Fiscalía de Bayamón radicó cargos criminales contra Ivangel Martínez Alicea, un joven de 22 años, por agredir a dos hombres de edad avanzada dentro y en las inmediaciones del centro comercial Plaza Del Sol, en Bayamón.
Los cargos incluyen maltrato a personas de edad avanzada, agresión, daños y obstrucción a la autoridad pública. El caso fue presentado ante el juez Juan G. Portell, quien determinó causa para arresto y le impuso una fianza global de $40,000, la cual Martínez Alicea no prestó, por lo que fue ingresado al Complejo Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 28 de abril de 2025.
Según la investigación del agente Ángel Cruz Lafuente, de la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el primer incidente ocurrió en la carretera PR-167, frente a Plaza Del Sol. Allí, un taxista de 77 años le advirtió a Martínez Alicea que se saliera de la vía para evitar un accidente. El joven respondió violentamente, propinando puñetazos y patadas al bonete de un Hyundai Tucson del 2023 y luego golpeando al septuagenario, causándole heridas en el rostro y el brazo izquierdo.
El segundo incidente ocurrió minutos después, ya en el interior del centro comercial. Un hombre de 71 años, en un gesto de cortesía, le deseó «buen provecho» al joven, quien presuntamente lo agredió sin provocación aparente.
Agentes de la Unidad Motorizada de Bayamón intervinieron con el acusado, quien ignoró los comandos verbales e intentó huir, obligando a los oficiales a utilizar un dispositivo de descargas eléctricas (taser) para lograr su arresto.
El caso fue consultado con la fiscal Glorines González Nieves, quien instruyó la radicación de los cargos correspondientes.