Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La fiscalía de Ponce radicó cargos durante el día de ayer -domingo- por el artículo 53 (Maltrato) de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Sharleen Marie Báez Rivera, de 26 años y residente de Ponce.
Esto por hechos ocurridos el sábado 29 de junio, en el Condominio Montemar, en el referido municipio.
Según alega el querellante, en horas de la tarde del sábado, la imputada dejó solo y encerrado, en un cuarto de su apartamento, a su hijo, un menor de cinco años de edad.
Al llegar al lugar, los agentes hallaron al niño, el cual se encontraba con un pañal sucio y una camisa sin mangas. El lugar se estaba desordenado y con un fuerte edor, según informó la Policía.
El menor fue transportado a una institución hospitalaria del área para ser evaluado y el Departamento de la Familia asumió su custodia.
Este caso fue investigado por el agente Ricardo Reyes Matos y consultado con la fiscal Natasha Muñoz Berastein, quien instruyó la radicación del cargo.
La prueba fue presentada ante la juez Adria Cruz Cruz, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto y señaló una fianza global de $50 mil, la cual no fue prestada, siendo ingresada en la penitenciaria estatal de Bayamón.