Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Un hombre que inicialmente aseguró haber sido víctima de un tiroteo mientras conducía cerca del Puente de las Banderas, en Toa Baja, ahora enfrenta cargos criminales tras alegadamente mentir a la Policía con el propósito de evitar problemas legales, informaron las autoridades.
La investigación de la Policía de Puerto Rico reveló que el incidente, reportado el pasado 7 de enero de 2026, no ocurrió como fue descrito inicialmente. Según la pesquisa, el imputado se encontraba manipulando un rifle ilegal cuando este se disparó accidentalmente, provocándole una herida.
Los acusados fueron identificados como Fernan Y. Quiles Andino, de 26 años, y su pareja, Jewel Alexandria González Molano, de 25. El caso fue consultado con la fiscal Jennifer Reyes, quien ordenó la radicación de cargos por ofrecer información falsa a la Policía, conforme al Código Penal, así como por portación y uso de un arma larga semiautomática, disparar o apuntar un arma de fuego y posesión, distribución y uso de municiones, en violación a la Ley de Armas.
Ambos imputados fueron llevados ante la juez Jaileen González Echevarría, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $100,000. Quiles Andino fue ingresado en prisión al no prestar la fianza de $95,000 que se le impuso, mientras que González Molano quedó en libertad tras prestar los $5,000 asignados.
La vista preliminar quedó señalada para el 27 de enero de 2026.
De acuerdo con la investigación realizada por el agente Isiah Rivera, adscrito a la División de Robos, Agresiones y Delitos contra la Propiedad del CIC de Bayamón, la pareja había denunciado inicialmente que fue atacada a tiros mientras transitaba por la carretera PR-165, en el área de Levittown. Sin embargo, tras el análisis de la evidencia, se determinó que los hechos no ocurrieron de esa manera y que Quiles Andino, quien no posee licencia de armas, manipulaba el rifle cuando se disparó, resultando herido en la cadera izquierda.























































