Inicio Gobierno Radican cargos contra empleado del municipio de Bayamón por supuesto fraude al...

Radican cargos contra empleado del municipio de Bayamón por supuesto fraude al PUA

9
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia presentó cargos criminales hoy -miércoles- contra Armando Nieves Ayala, un empleado del municipio de Bayamón que supuestamente, mediante fraude, se apropió ilegalmente de $10,460 del Programa de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA).

Publicidad

“El Departamento de Justicia continúa procesando estos casos de personas que se aprovecharon de unas ayudas que no les correspondían. Estos fondos pudieron beneficiar a otras familias que tenían verdadera necesidad. Seguiremos evaluando de manera justa y responsable cada referido para presentarlos ante el tribunal con evidencia robusta de la comisión de delito”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia presentó al prueba ante la jueza Iraida Rodríguez, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa para arresto por fraude y apropiación ilegal agravada. Le fijo una fianza de $2,000.

La supuesta apropiación ilegal ocurrió el 29 de junio del año pasado cuando Nieves Ayala envió, electrónicamente, al Departamento del Trabajo una solicitud de reclamación al PUA.

El hombre, de 49 años, alegó que desde el 18 de marzo se había quedado desempleado de su trabajo como guardia de seguridad privado.

Sin embargo, la investigación de la fiscal Deborah Rodríguez Ortiz y la agente del Negociado de Investigaciones Especiales del Departamento de Seguridad Pública, Dagmary Martínez Pastrana, reveló que, al momento de realizar la reclamación, Nieves Ayala era empleado activo del municipio de Bayamón, desempeñando funciones de Auxiliar de Oficios Diestros con un sueldo de $1,178.

La investigación también reveló que del 15 de marzo del 2020 al presente no se reflejan modificaciones o alteraciones a su jornada o salario. Como parte de su colaboración con la investigación, la Oficina de Recursos Humanos del municipio certificó esta información.

Nieves Ayala recibió dos pagos en cheques. El primer pago fue por $10,270 y el segundo por $190.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de octubre.