Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El 9 de septiembre de 2024, en el Tribunal de Mayagüez, se radicaron cargos criminales contra Josué Martínez Rodríguez, de 28 años y residente de Sabana Grande. El agente Alex Mass González, investigador de la Unidad de Vehículos Hurtados de Mayagüez, y el sargento Carlos Rodríguez, ambos del Negociado de la Policía de Puerto Rico, consultaron con el fiscal Diego Velázquez sobre el caso que culminó con la radicación de cargos.
Martínez Rodríguez enfrenta acusaciones bajo el artículo 18.1 de la Ley 8 de «vehículos hurtados» y el artículo 182 del Código Penal de apropiación ilegal. Según la información, el 7 de septiembre de 2024, el acusado tomó prestado de su madre un vehículo Toyota CHR color gris, año 2018. Más tarde, le informó a su madre que no devolvería el vehículo, se quedó con la llave del mismo y también se llevó su teléfono celular.
El caso fue presentado ante el juez Luis Padilla Galiano. Tras examinar las pruebas, el juez encontró causa en la regla 6 y estableció una fianza de $6,000 dólares para el acusado. Martínez Rodríguez fue arrestado y, tras prestar la fianza mediante fiador privado, quedó en libertad.