Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Policía radicó ayer- lunes- en horas de la tarde, cargos criminales contra Tania Malavet Lespier, de 36 años tras declaración falsa y poseer un arma de fuego, en Juana Díaz.
Malavet Lespier alegó a la Policía que había dejado su auto estacionado en la Carretera P-R 149 del pueblo mencionado, e informó que alguien con libre acceso se apropió de un bulto en el cual en su interior contenía, un arma de fuego marca Taurus modelo GX4 9mm, dos cargadores y 22 municiones.
Posteriormente surge de la investigación, que la mujer brindó información falsa a la Policía, ya que el arma reportada como hurtada, fue vendida por la misma, en el Barrio la Plena de Juana Díaz por la cantidad de $40.00 por drogas.
Además, La Policía informó que la imputada vendió una segunda arma de fuego, marca Taurus modelo G2C 9mm por la cantidad de $150.00 dólares en drogas, en el Residencial Portugués de Ponce.
El juez, Carlos Quiñones Capacetti determinó causa contra Malavet Lespier e impuso una fianza de $45,000.00, la cual fue prestada, bajo supervisión electrónica.
Los agentes, Ariel Cordero y Marilyn Ortiz Boglio, adscritos a la unidad de Delitos contra la Propiedad y Fraude del CIC de Ponce, consultaron el caso con la fiscal, María del Carmen Tripari, la cual instruyó la radicación por los artículos antes mencionados.
La Vista Preliminar, fue pautada para el 12 de julio 2023, en el Tribunal de Ponce.